Redacción/El Nacional

En el verano los rayos del sol son cada vez más intensos y usar simplemente bloqueador no es suficiente para proteger la piel de los rayos ultravioleta, lo que muchas personas ignoran es que la primer línea de defensa contra el sol es la alimentación.

Existen ciertos alimentos que dentro de sus propiedades tienen la función de protección solar, aquí te dejamos la lista de alimentos para que los incluyas lo más pronto posible.

 Las verduras crucíferas son la mejor opción

El brócoli, el kale, las coles de bruselas y la coliflor son conocidos por tener un alto contenido de sulforafano, un antioxidante que protege al cuerpo de la radiación UV; Puedes comerlos como ensaladas o guarnición de tus comidas al día.

– Que no falten los cítricos 

Las frutas cítricas como las naranjas, lima y limón, son una gran fuente de vitamina C, la cual trabaja como antioxidante contrarrestando los radicales libres protegiendo a la piel de contraer cáncer.

Puedes tomarlo en jugo, comerla recién rebanada o incluso puedes añadir algunas rebanadas a tu botella de agua para hidratarte en el día.

 Sandía y granada, grandes aliadas

Estos frutos a parte de ser deliciosos y refrescantes, contienen altas dosis de antioxidantes llamados carotenoides y licopeno que previene las quemaduras del sol y el cáncer de piel, una deliciosa ensalada sería una buena opción.

 Agrega espirulina 

La espirulina no solo es gran aliada para la perdida de peso, sino que cuenta con más propiedades, uno de ellas es que actúa como protección solar, cuidando la piel y los ojos de la radiación UV, tómalo por las mañanas como pastillas o en polvo agregándolo a tu jugo o agua.

 Consume un poco de chocolate oscuro

El chocolate también protege contra los dañinos rayos del sol, solo se debe verificar que sea 70% cacao, entre más oscuro mejor, ya que sus propiedades son más potentes, se ha comprobado que tiene 4 veces  más la cantidad de antioxidantes que el té verde.