Sharai Rocha/ El Nacional.

El próximo domingo 28 de feberero se realizará la 88 entrega de los premios Óscar, los reconocimientos más esperados del mundo cinematográfico. En donde durante la ceremonia no solamente se reconoce el esfuerzo de los directores, actores y guionistas, sino también a los diseñadores de vestuario.

Sin duda alguna el vestuario forma parte fundamental de la trama de una película. Muchas historias no serían lo que son, si sus protagonistas hubiesen vestido de otra manera.

Pero lo que quizá muchos desconocen es que los míticos premios de la Academia de Hollywood no tenían en sus primeras ediciones la categoría de “Mejor Diseño de Vestuario”. Fue hasta el año de 1949 cuando se dio el premio por primera vez, ya que es hasta los años 60,cuando se distinguía entre películas en blanco y negro; y a color.

Para la 88 edición de los premios Óscar, el buscador de moda líder en Europa Stylight, recopiló los diseños de vestuario más icónicos en la historia de los premios, etre ellos:

“El Renacido”

el renacido

Piel auténtica de oso y vestimentas andrajosas y sucias son sin duda, las grandes armas que ayudaron a caracterizar al personaje de Leonardo DiCaprio, y le dieron credibilidad. Si el actor ganase el Óscar a “Mejor Actor”, sería en parte gracias al gran trabajo de la diseñadora de vestuario Jacqueline West.

“La Chica Danesa”

la chica danesa

El premio Óscar en la categoría a “Mejor Diseño de Vestuario”, este año está muy reñido. Tanto “La chica danesa”, como “Cenicienta” y “Carol”, cuentan con espectaculares piezas de vestuario. Una de las curiosidades es que el equipo de vestuario insistió al actor Eddie Redmayne a que perdiera peso tanto como pudiera, esto para hacer un aspecto más femenino.

“Star Wars”

Star_Wars

El famoso casco de Darth Vader, está inspirado en los cascos que usaban los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El diseñador de vestuario John Mollo, añadió una máscara de gas, una chaqueta de motociclista, botas negras de cuero y una capa de monje. Confecccionar el traje llevó un presupuesto de más de mil dólares.

“El Cisne Negro”

cisne-negro-significado

Para el vestuario de Natalie Portman, en “El Cisne Negro”, el magnífico tutú negro estaba hecho de tul negra y decorado con cristales de Swarovski y plumas negras. Dicho traje fue la construcción clave del personaje, el cual llevó Natalie a ganar el premio como Mejor actriz en el año 2011.

“El Padrino”

brandofather

La pulcritud de Marlon Brando en el papel de Vito Corleone fue clave. El sombrero Stetson que usó el protagonista fue subastado en 2014, por más de 26 mil dólares. Cabe destacar que esta pelicula ganó como la mejor en el año de 1972.

“Titanic”

maxresdefault

El vestido rojo de Rose en “Titanic”, estaba decorado con piedras de vidrio y se necesitaron más de mil horas de trabajo para crearlo. Un equipo de 50 personas necesitaron un año entero para vestir a todo el elenco de la película.

“Lo que el viento se llevo”

File_201081184026

El vestuario de “Lo que el viento se llevó”, influenció la moda de las novias de boda durante décadas. Incluso la marca Dior se dejó influenciar por la popular película para crear su icónico “New Look”. Walter Plunkett diseñó más de cinco mil artículos de ropa diferente,  para  50 personajes principales y 100 extras. No hay que olvidar que esta pelicula ganó ocho premios Óscar en el año de 1939, incluido a “Mejor Película”.

“Alicia en el País de las Maravillas”

ae7d1978b2fc2e71e00a4704775dbec4

El vestuario fue parte fundamental en el mundo de fantasía recreado por Tim Burton y al que Johnny Depp le puso el cuerpo a su personaje del sombrerero.Colleen Atwood, ganó el premio a “Mejor Diseño de Vestuario” por esta pelicula en el año 2010.

“El señor de los Anillos”

1459

El diseño de vesturio de “El Señor de los Anillos”, es uno de los más diversos en la historia de los Óscar. No sólo incluye los trajes, sino también las medias de pie de Hobbit o el anillo de Sauron, que se pueden comprar a precios módicos. Un diseño tenía hasta 40 versiones ya que la grabación duraba meses y un traje de hobbit tenía que ser llevado por varios dobles.

“Mary Poppins”

mary-poppins-umbrella

Marc Jacobs, se inspiró en el vestuario de Mary Poppins para su colección de primavera 2009. El diseñador de vesturio Tony Walton confeccionó los trajes para su esposa. En ese momento estaba casado con Julie Andrews, la actriz que dió vida a Mary Poppins, y quién ganó el Óscar como mejor actriz en el año de 1964.

SHARE
Previous article
Next articleLlegará Facebook Live para Android