Durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Policía Federal ‘estaba echada a perder’, razón por la cual existen resistencias a su transformación. Negó que haya despidos o que haya elementos transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional.

A la Policía Federal decirle que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación“, mencionó AMLO.

Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (…), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobretodo los de arriba“, agregó el mandatario.

López Obrador argumentó que para pertenecer a la Guardia Nacional es de manera voluntaria, recalcando que quienes no se incorporen no serán despedidos, seguirán en la Secretaría de Seguridad Pública.

Hay quienes, por motivos de salud o por motivos de actividad física, no pueden estar en la Guardia Nacional, porque lo que se está buscando es que estén elementos aptos y sobre todo conscientes de que van a servir de que van a cuidar a los ciudadanos” informó AMLO.

AMLO finalizó diciendo que Luis Rodríguez Bucio, comandante de seguridad pública, será el encargado de explicar las dudas e inquietudes de los medios de comunicación respecto a la postura de la Guardia Nacional.

Redacción/El Nacional