El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del artista plástico Vicente Rojo Almazán, a quien calificó como un “gran escultor y pintor”; al mismo tiempo, recordó algunos de sus trabajos más destacados.
“Quiero mandar mi pésame a los familiares, amigos y a toda la comunidad artística cultural de México por el fallecimiento de Vicente Rojo, un gran escultor y pintor”, compartió.
López Obrador recordó que Rojo Almazán nació en Barcelona y llegó a México desde muy pequeño para recibir protección del gobierno en 1949.
A pesar de que el pintor tenía origen español, señaló que lo sentía “muy mexicano, así como él se sentía”.
Asimismo, resaltó que el escultor fue el encargado de realizar la fuente de la Plaza Juárez en la Alameda durante el periodo en que López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México; “se construyó todo ese espacio que se había quedado abandonado desde el temblor del 85”, platicó.
Ayer por la noche falleció el diseñador gráfico, pintor y escultor Vicente Rojo, uno de los artistas más importantes del abstraccionismo en México, adscrito a la generación de la ruptura, apenas un par de días después de haber celebrado sus 89 años.