A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que ha conversado por medio telefónico con el mandatario estadounidense Donald Trump, con el motivo de tratar el tema migratorio y la posibilidad de crear un programa juntos para lograr el desarrollo y creación de empleos en Centroamérica y el país.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo se reunió con Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores mexicano, luego de que AMLO tomará lugar como presidente, y se indica que hablaron sobre el tema fronterizo y fue de agrado que el país tuviera como objetivo el frenar a los migrantes indocumentados antes de que pudieran llegar a la frontera de Estados Unidos.

El día lunes, Ebrard dijo que México va a cambiar su enfoque común  “restrictivo” hacia la emigración para garantizar mejores condiciones al “más de medio millón anual” de centroamericanos que transitan anualmente por su territorio.

Se le realizó una a Marcelo Ebrard en referencia a los robos de los que son víctimas muchos emigrantes presuntamente por policías, a lo que el respondió que “es una vergüenza” lo que sufre un migrante que cruza su país.

Redacción/El Nacional