El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya ha comenzado a incrementar el salario de los trabajadores federales,por lo tanto, ahora el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tiene contemplado que ganen hasta 20 mil pesos mensuales, y además mencionó que para conseguir esto les reducirá el sueldo a los altos mandos.
AMLO garantizó que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno con aumentos en los sueldos de quienes ganan hasta 20 mil pesos al mes.
“La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno”, señaló.
Se mencionó que estos aumentos no van a estar abajo de la inflación y que solo se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos dentro del gobierno federal.
Además, López Obrador dijo que más tardar para el día 15 de diciembre el presentará ante la Cámara de Diputados su Presupuesto, en el cual él junto a su equipo económico esta trabajando.