Luego de los señalamientos sobre México del presidente de Estados Unidos Dolald Trump, Andrés Manuel López Obrador homólogo, en su derecho de manifestarse, fue respetuoso con su gobierno, contrario a lo que sucedía antes, ya que hay acuerdos de cooperación principalmente para impulsar el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

En su conferencia, el presidente comentó que el mandatario estadounidense estuvo en su derecho de hacer señalamientos anoche en su discurso en la Cámara de Representantes, ya que a ello también se debe la contienda política que se vive en ese país.

Fue respetuoso. Hubo algunos señalamientos, pero es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y se los agradecemos. Hay una confrontación política bastante respetuosa entre republicanos y demócratas y no nos vamos a meter en eso”, dijo.

Trump aseguró que México es responsable de transportación a migrantes a zonas con poca protección fronteriza para que crucen a la nación que gobierna, además llamo a os legisladores locales a autorizar fondos para la construcción de un muro en la frontera de nuestro país.

El presidente de México aseguro que no polemizara en torno a las declaraciones de Trump, por lo que su administración será respetuosa y continuara con las acciones para dar protección a los migrantes y garantizara sus derechos humanos.

Informó que en la zonas fronterizas piden a los migrantes identificarse para que así, México les brinde diferentes apoyos entre ellas, atención médica, orientación en torno a la defensa de los derechos humanos, entre otras más.

“Hay quienes sí se registran, pues es para hacerlo mejor, defenderlos, respetar sus derechos humanos, darles medicamentos… Todo esto, en tanto, atendemos el fondo que tiene que ver con el desarrollo en Centroamérica y en México”, destacó AMLO.

Debido a la falta de desarrollo y creación de empleos en el sur de México causado por el olvido de gobiernos anteriores, es que hay migración la cual debe atenderse de fondo.

Redacción/El Nacional