Redacción/El Nacional

Zhan murió de cáncer de pulmón a la edad de 49 años el 8 de mayo en un hospital en la provincia oriental de Shandong.

Inmediatamente después de su muerte su cuerpo fue congelado por los médicos en el Shandong Yinfeng Life Sciences Research Institute. Fueron asistidos en el procedimiento de 55 horas por especialistas del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong y Aaron Drake de la Alcor Life Extension Foundation de Estados Unidos.

Gui optó por congelar el cuerpo de Zhan su esposa en el laboratorio de Yinfeng Biological Group en Shandong, con la esperanza de que los médicos encuentren una cura para el cáncer de pulmón, según el informe del periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

DHKeWpfUIAAtl-J
El cuerpo de Zhan se almacena actualmente en un tanque de 2.000 litros de nitrógeno líquido a una temperatura de menos 196 grados Celsius.

“Tenemos que esperar hasta que haya una cura para su enfermedad antes de despertarla, de lo contrario no tiene sentido”, dijo Gui. “Creo que con la nueva tecnología, [la resurrección] es totalmente posible”.

Jia Sen, directora del Instituto de Investigación de Ciencias de la Vida de Yinfeng, fue citada diciendo que la organización habló con una docena de personas el año pasado que estaban interesadas en congelarse criogénicamente sus restos.

Cuando los seres queridos caen enfermos de enfermedades intratables, la gente definitivamente no dejará ir su última esperanza”, dijo Huang

2