La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este sábado que la cifra de hospitalizados por COVID-19 continúa yendo a baja puesto que actualmente hay 994 personas en los hospitales por este virus.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, expresó que los pacientes hospitalizados hasta la tarde de este sábado representa 268 pacientes menos, comparados con los mil 262 con los que se contaban el pasado 7 de septiembre.
“Hoy tenemos menos de mil, hoy tenemos 994, pero no hay que aplaudirlos, no hay que echar las campanas al vuelo y decir ´ya salimos´, porque lo que nos dicen el grupo de expertos es que cuando se relajan las medidas se incrementan los contagios y hospitalizaciones”, indicó Manuel de la O.
De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario estatal durante la rueda de prensa de salud, se puede observar un leve descenso en las cifras de pacientes que requieren un tratamiento médico en un nosocomio.
De la O agradeció a la ciudadanía que ha estado haciendo caso a las indicaciones de salud para evitar aumentar el número de casos en la entidad y poder continuar con la reapertura económica en giros que aún se encuentran cerrados debido a la pandemia.