Ernesto Canales, ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, obtuvo ayer la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que existía en su contra, tras ser acusado de un despojo millonario a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

Fue durante la tarde del martes cuando Canales acudió a comparecer ante un juez de control en el juzgado vigésimo cuarto del reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de ser señalado -desde hace ocho años- por administración fraudulenta de 6 millones de dólares.

Se informó que el ex procurador iniciará su defensa legal con el antiguo sistema penal contra el que luchó por varios años, y no con el nuevo sistema que se basa en juicios orales.

“Con el nuevo sistema, en una audiencia hubiera quedado esto resuelto. Para mí en lo personal es interesante que me ha tocado, por un lado, promover el nuevo sistema, y por otro lado, padecer el viejo sistema”, dijo Canales.

De acuerdo con la demanda de la esposa del ex presidente de Televisa, el exfuncionario se apropió de los seis millones de dólares, mismos que la televisora había acordado pagarle como parte de la herencia de su entonces esposo.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/07/09/giran-orden-de-aprehension-contra-ernesto-canales/

Redacción/El Nacional