Durante la madrugada de este martes fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo en un inmueble de la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.
La toma se hizo al ducto que pasa por la calle Ferrocarril de Cuernavaca, donde hay aproximadamente nueve mil litros de hidrocarburo almacenados en tres contenedores, hay evidencias de cuatro tomas, hay una evidencia tapada por un baño que es directamente al ducto.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que al lugar del hallazgo acudió personal de Seguridad Interna Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la secretaría de Protección Civil local, Myriam Venegas Urzua, y elementos de la Policía capitalina.
De acuerdo con los primeros reportes, la toma clandestina fue localizada en un inmueble que era usado como centro de reciclaje, por lo que quedó bajo resguardo de autoridades federales, en tanto que Protección Civil local descartó riesgos para los habitantes de la zona.
La toma clandestina, ubicada en la calle Lago Guarda 98, contaba con por lo menos cuatro llaves que abastecían varios bidones con combustible y hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.
Redacción/El Nacional