El pasado 30 de agosto se reportó la desaparición de la pequeña de 11 meses Mya Fernanda, quien desapareció junto a su abuela. Afortunadamente integrantes de la Policía Federal localizaron a la menor con vida en un terreno baldío.

El hallazgo se realizó cuando elementos policiacos se percataron del llanto de un bebé que procedía de un terreno baldío junto a la carretera Río Verde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 245.

Al inspeccionar la zona identificaron entre el escombro y la basura a una menor de once meses de nacida, quien a pesar del frío sólo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija.

Los agentes federales comprobaron que la menor no tuviera alguna lesión visible para posteriormente trasladarla al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de San Luis Potosí para una revisión médica mayor.

Tras corroborarse que se encontraba en buen estado de salud, se confirmó que sus rasgos coincidían con los señalados en el reporte de la Alerta Amber, por lo que una vez acreditada su identidad, la menor volverá con sus padres.

El pasado 2 de septiembre autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Macarena Márquez de 57 años de edad, abuela de Fernanda.

Cabe mencionar que el día de la doble desaparición Macarena salió con su nieta para dejarla en la guardería.

La Fiscalía General de San Luis Potosí continua con la indagatoria sobre la muerte de su abuela y determinar las personas que la mantenían en cautiverio.