La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California, informó que localizaron cuatro cuerpos en el interior de una fosa clandestina ubicada cerca del cerro “Las Chichis”, en el municipio de Ensenada.
La dependencia detalló que encontraron el cuerpo de una mujer y tres hombres durante un operativo en conjunto con el cuerpo de bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Esto debido a que la investigación de la fosa clandestina se inició desde el pasado 31 de diciembre, cuando familiares de un empresario hotelero pusieron la denuncia de su desaparición y tras esto encontraron el pozo.
Luego al percatarse de que el fondo del socavón tenía 12 metros de profundidad, pidieron el apoyo de más corporaciones, para después realizar dos zanjas con máquinas retroexcavadoras, que trabajaron durante cuatro días para mover la tierra y concreto para localizar los restos.
Cabe mencionar que mientras se realizaba la búsqueda de los cuerpos, al menos 12 familias de personas desaparecidas acudieron a la zona para verificar si algún ser querido se encontraba en dicha fosa.