Redacción/ El Nacional

Durante una conferencia de prensa en la PGR, el titular de la SEIDO, Gustavo Salas, informó que ya tiene claras las causas, autores intelectuales, el número de delincuentes y la organización a la que pertenecen quienes agredieron el convoy del Ejército mexicano el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

Las investigaciones comenzaron el pasado 5 de octubre, en la cual se implementó una operación interinstitucional en el llamado Triángulo Dorado donde se destruyeron plantíos de marihuana y amapola.

Además de los cateos en los que se logró el aseguramiento de 7 inmuebles, 26 vehículos, 5 remolques, así como animales, armas, municiones y drogas.

A pesar de que Salas se privó de mencionar si los agresores forman parte del cartel de Sinaloa o de alguno de los grupos que se han escindido de esta organización que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán, tampoco precisó el número de los presuntos delincuentes detenidos.

Cabe recordar que el convoy integrado por los 17 elementos del Ejército,fue emboscado a las 3:25:02 de la mañana, cuando escoltaban a un herido del municipio de Badiraguato a un hospital de la capital del estado.