La Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, respondiendo a una denuncia ciudadana, llevó a cabo un exitoso operativo en el que rescataron a 13 migrantes de nacionalidad venezolana, incluyendo 5 menores de edad, y detuvieron a dos individuos sospechosos de ser traficantes de personas. La operación se desarrolló en una residencia ubicada en la Colonia Jardines de Monterrey.

Los dos presuntos traficantes fueron arrestados mientras intentaban huir al notar la llegada de las autoridades policiales. Los agentes fueron notificados de la denuncia recibida a través del número de emergencia 911, que informaba sobre personas posiblemente retenidas en contra de su voluntad en una vivienda de la avenida Jardines.

Te podría interesar: Catean vulca por narcomenudeo

Cuando los agentes llegaron al lugar señalado, observaron a varias personas asomándose por las ventanas, por lo que descendieron de sus vehículos y se aproximaron a la residencia. Al acercarse, dos individuos salieron corriendo en un intento de evadir a la policía, pero fueron interceptados y detenidos para ser interrogados sobre sus actividades y razones para huir.

Se rescató a 13 migrantes, quienes se encontraban en condiciones de hacinamiento y aparentemente estaban siendo retenidos mientras esperaban ser transportados a la frontera de los Estados Unidos. Los dos hombres detenidos eran los encargados de vigilar a los migrantes.

Todos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para su protección y atención.

Los dos individuos detenidos enfrentarán cargos de trata de personas y serán investigados por las autoridades correspondientes, mientras que los migrantes rescatados recibirán apoyo y asistencia adecuada.