Durante un operativo implementado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Los Reyes La Paz, elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas localizaron a 12 mujeres, posibles víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Al parecer una de las víctimas logró denunciar la situación que presuntamente se realizaba en el establecimiento denominado “Bar La Iguana”, por lo que autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Se llevaron a cabo múltiples diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados, entre ellas el trabajo de campo de los elementos de la Policía de Investigación de este Fiscalía para ubicar el lugar, vigilancias permanentes, inspección, con lo que se logró que al parecer se cometía este delito“, detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó a un Juez en Línea una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada.

La Fiscalía indicó que se cuidó la no revictimización de las mismas y también se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica y jurídica.

Durante el cateo fueron detenidos también dos trabajadores, a quienes se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía para recabar su entrevista en relación a los hechos.

Redacción/El Nacional