Redacción/ El Nacional
El hallazgo se efectuó cuando un vehículo que transitaba en una carretera de Baja California fue interceptado por agentes de la Policía Federal, quienes realizaban tareas de seguridad en la carretera Mexicali- Tijuana.
Trascendió que fueron alrededor de 20 kilos de droga sintética los que se encontraban ocultos en los neumáticos de un camión tipo pick up, que circulaba con vidrios polarizados, motivo por el cual se le marcó el alto.
Autoridades explicaron que en primera instancia, se percataron que el camión traía un neumático desinflado, por lo que uno de los oficiales le brindó ayuda para cambiarlo, lo que desató el nerviosismo del conductor.
Durante la maniobra se descubrió que la llanta contaba con alteraciones en su estructura y contenía diversos envoltorios de plástico con una sustancia granulada, aparentemente de una droga sintética.
El vehículo y su operador, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones, verificará el tipo y peso de sustancia asegurada.