Por medio de una denuncia ciudadana fue como se logró localizar el pasado mes de agosto, un lugar en la zona centro de la ciudad de Veracruz, donde fueron inhumadas más de 100 personas, de forma clandestina.
El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que los trabajos periciales iniciaron el 8 de agosto y que hasta el momento se han encontrado restos de al menos 166 personas.
“A partir de ese testimonio, el pasado 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado… después de 30 días de trabajo, se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda”.
Mencionó que además en el sitio se localizaron más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones y diversos artefactos personales.
“Se trata de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad”, agregó.
Para continuar con las investigaciones, se solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para que coadyuve en el análisis genético de los restos encontrados.