Redacción/ El Nacional

Tuvieron que pasar 4 años para que un equipo recién ascendido volviera a ser superlíder del certamen siendo el cuadro de los Lobos BUAP los afortunados de gozar de ese puesto, esto en su primera participación en la primera división de México.

Tras cosechar 7 unidades, producto de 2 triunfos y un empate, los poblanos recién ascendidos, se ubican en la primera posición del torneo, situación que no ocurría desde el año del 2013.

Fue en el Apertura 2013 cuando el equipo de Veracruz, dirigido por Carlos Reinoso se adjudicó el primer lugar de la tabla general de la Liga MX luego de cinco fechas. Ante del conjunto jarocho, el León, recién ascendido en el 2012, se ubicaba como el mejor posicionado en su retorno de segunda división a primera.

La Fiera obtuvo el superliderato hasta la fecha 2, esto en el Apertura 2012, torneo donde consiguieron llegar hasta semifinales.

El rendimiento de los Lobos actualmente, está dejando boquiabiertos a muchos y más por ser su torneo debut en la primera división. Sin embargo, los expertos afirman que los poblanos necesitan medirse ante un rival fuerte, tales como América, Tigres, Monterrey o el vigente campeón Chivas.