Foto: Internet

Redacción/ El Nacional

A tan solo dos días antes de que el plazo se venciera, el equipo de los Lobos BUAP consiguió la cifra de 120 millones de pesos para poder pagar su lugar dentro de la Primera División, sin embargo, la directiva licántropo se ha quejado de que la misma Liga MX les bloquea el pago.

José Hanan, miembro del Patronato del club, aseguró mediante una entrevista al portal Mediotiempo que la Federación Mexicana de Futbol, por medio de oficios, les ha negado el pago anexando que este debe ser aceptado en la junta de dueños, la cual se llevará a cabo la p´roxima semana días después de haberse concluido la fecha límite del depósito.

“Lobos BUAP ya consiguió el dinero, los 120 millones de pesos que por reglamento piden para poder permanecer en la Primera División, pero a la hora que se habló a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ver dónde depositamos el dinero, porque teníamos un plazo hasta el viernes a las 7 de la noche, nos contesta la Federación a través de oficios que no nos pueden recibir el dinero, que no tienen número de cuenta donde recibirlo, porque ahora resulta que antes de recibir el dinero lo tiene que avalar la Junta de Dueños, que se va a hacer el próximo 16 o 17 de mayo”, señaló el dirigente.

Asimismo, acusó a los altos mandos de la liga MX de no aceptar el pago debido a que prefieren subastar la franquicia de los Lobos BUAP para poder obtener más de 120 millones de pesos, que es la cantidad oficial.

“Es Enrique Bonilla, quien ya tiene todo hecho para hacer una licitación y pasarse por el arco del triunfo el reglamento, porque a nosotros todo lo que nos han pedido, además de 14 mil papeles, ahora nos dicen que no pueden recibir el dinero. Conseguir 120 millones de pesos no es comprarte unas palomitas, además de que el dinero venga de una empresa auditada, que paga impuestos y que tiene ganas de entrarle al futbol y que tiene los recursos para hacerlo”, agregó.