Redacción/ El Nacional

De nueva cuenta el Atlante volvió a derrotar a un candidato nato a levantar el trofeo de campeón en esta Copa MX, y es que tras haber eliminado sorpresivamente al Toluca en penales, los ‘potros’ vinieron de atrás para derrotar desde los once pasos al actual monarca del certamen, las Chivas.

El Rebaño Sagrado consumó un desastroso semestre con su derrota ante los azulgranas, quienes llegaron a esta etapa de “matar o morir” como el peor equipo colocado de la justa, y no se opacaron y jugaron con coraje, empatando a uno en el tiempo regular.

Después de un primer tiempo de pocas emociones, las Chivas se fueron al frente por medio de Carlos Fierro al minuto 49, después de cerrar una pinza a centro de Carlos Cisneros.

Sin embargo, el Atlante mostró personalidad y con empuje se fue al ataque, y al minuto 65 encontró el premio a su esfuerzo con un golazo de cabeza de Cristian Tarragona para igualar los cartones.

Chivas se fue con todo al ataque para evitar los penales, pero la defensa y el arquero Kampa Ruiz se fajaron a la hora buena para llegar a las tandas finales.

Y fue aquí donde la figura del arquero atlantista salió a flote, y después de siete penales tirados de forma correcta entre rojiblancos y azulgranas llegó Rodolfo Pizarro, y su disparo fue al centro, donde Kampa Ruiz sacó la mano.

Y finalmente, Ernesto Reyes decretó el quinto penal a favor de Atlante, que logró su pase a las semifinales. Ahora, los de Cancún esperarán rival del cotejo entre Pachuca frente a Tijuana.

https://www.youtube.com/watch?v=rXCrJbHy_oI