Redacción/El Nacional

Magistrados de la Quinta Sala Penal y la Procuraduría General de Justicia capitalina, condenaron a 115 años de prisión a un hombre que asesinó con una navaja de afeitar a su cuñada y sus dos sobrinos de dos meses y tres años, en la colonia Lomas de Santa Cruz, Iztapalapa.

Según se dio a conocer, el Toca 1126/2017, los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2014, alrededor de las 05:00 horas, cuando el homicida presentaba problemas para dormir porque su mujer lo abandonaría.

Minutos después, el hombre salió de su recámara y bajó al patio de su viviendo, ubicada en la calle Villa de Pozos, y se dio cuenta que la puerta del departamento de su cuñada estaba entreabierta, por lo que el hombre entró, y según sus declaraciones, su cuñada era quien “mal aconsejaba” a su pareja para que se separara de él.

Al entrar a la vivienda, el individuo tomó una navaja de afeitar y mató a su cuñada, posteriormente, golpeó a su sobrina de dos meses hasta matarla, pues había comenzado a llorar.

Acto seguido, el asesino escuchó ruidos en la habitación de alado, y al entrar, encontró a su segundo sobrino de tres años quien le hablaba a su madre por los ruidos que se generaron minutos antes, por lo que también lo asesinó.

En el documento también se detalla la huida del hombre, quien después de asesinar brutalmente a sus familiares, salió a la calle y arrojó la navaja en una coladera, para después llegar a su habitación, lavarse las manos y cambiarse de ropa; sin embargo, ante la llegada de los agentes ministeriales y péritos judiciales forenses, el hombre quien fue detenido como principal sospechoso, cayó en contradicciones y terminó por confesar detalladamente los asesinatos.