Debido a las intensas lluvias registradas en Sinaloa, usuarios de redes sociales han reportado diversas inundaciones, un accidente en el Sector Santa Fe, en Culiacán, así como el desbordo del arroyo Jardines del Pedregal, sector Villa Fontana.

El municipio de Culiacán, Sinaloa, registran severas inundaciones debido a la depresión tropical 19-E. Cabe mencionar que el pasado miércoles, el Gobierno de Sinaloa ya había previsto que se suspenden las clases por las intensas lluvias y que la medidas se extenderían a Alvarado y Guasave.

“La suspensión abarca a todos los niveles educativos, como medida preventiva derivada de las lluvias que comenzaron a registrarse durante la noche”, se lee en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa e insistió en el llamado a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil para prevenir accidentes.

 

Las lluvias han alcanzado los 140 milímetros en la entidad, las calles de algunos sectores se volvieron ríos que arrastraron varios vehículos.

Habitantes han comentado que los niveles de agua no se veían desde el paso del huracán ‘Manuel’ en septiembre de 2013.

Al menos 90 familias de los municipios de Ahome y El Fuerte han sido trasladadas a albergues y la Secretaría de Educación del Estado suspendió las clases en todos los niveles.

En Los Mochis, también hay inundaciones y drenajes desbordados. En algunas comunidades el agua alcanzó el metro de altura.

A través de redes sociales, fue captado el momento en que una madre salva a su hijo en un arroyo desbordado en la colonia Hidalgo, en Culiacán.

Redacción/ El Nacional