Redacción/ El Nacional


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Perú, informó que las avalanchas, desbordes e inundaciones producidas por el cambio climático “El Niño Costero”, han provocado la muerte de más de 106 personas en el país.

En cuanto a los damnificados suman hasta el momento 155 mil 161 personas –que lo han perdido todo- y 955 mil 552 afectados – con daños parciales o menores a sus propiedades -, además de 210 mil 052 viviendas dañadas, señala el COEN.

Además, hay miles de hectáreas de cultivos destruidas, puentes y vías afectadas.

c70329149

También las inundaciones han destruido las infraestructuras para el abastecimiento de agua potable, por lo que el gobierno ha desplazado persona y maquinarias en busca de restablecer el suministro del agua.

Las fuertes lluvias aún no se calman en Perú, cayeron por 19 horas consecutivas en las ciudades de Casapalca y Huarochirí, al este de Lima, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

lluvias-peru (1)

La situación en los distritos de Lima, que sufrieron avalanchas y desbordes del río Rímac, se viene normalizando en cuanto al suministro de agua potable, la ayuda alimentaria, la reubicación de los damnificados en carpas y la atención médica.