Las lluvias que se han registrado en la última semana han ayudado al almacenaje de las presas en el Estado de Nuevo León, debido a que los tres embalses con los que cuenta la urbe regia lograron registrar un incremento del 9 por ciento.

Según informes de la Comisión Nacional del Agua, hasta el día de ayer las tres presas suman un total de 597.22 millones de metros cúbicos que representan el porcentaje antes mencionado, con al menos 49 millones más de los que contaban el pasado 7 de mayo.

La presa El Cuchillo es la que más captación tuvo estos días, pasando de 486.89 millones de metros cúbicos a 537.22 millones de metros cúbicos, representando un crecimiento del 10 por ciento y logrando llegar al 47% de su llenado.

A pesar de eso, la presa Cerro Prieto manifestó una disminución en su capacidad, pasando de 41 millones a 40.78 millones de metros cúbicos.

Te podría interesar: Agua y Drenaje de Mty espera fuertes precipitaciones en el estado

Por su parte la presa de la boca también disminuyó sus niveles, pasando de 20.31 millones de metros cúbicos a 19.77 millones.

Mientras tanto, este ligero incremento en las presas del Estado podía seguir durante esta semana, ya que, de acuerdo con el meteorólogo Eduardo Díaz, se esperan todavía lluvias intensas al menos durante este lunes y mañana martes.

Por otra parte, el miércoles disminuyen las probabilidades de precipitación ya que se espera un poco más de Sol, sin embargo, Díaz no descarta que algunas tormentas puedan aproximarse a la ciudad.

Además, se destaca que el porcentaje actual en conjunto respecto a las presas es un 6% mayor al del año pasado.