El pronóstico de lluvia durante esta semana en el estado de Nuevo León, mantiene en alerta a los cuerpos de auxilio por lo que, se prevé la instalación del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas ante el anuncio de precipitaciones.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, informó que hasta el momento el sistema de baja presión que se prevé las últimas horas de este lunes se encuentra a 500 km del este de la Pesca en Tamaulipas, pero si continúa ahí podría tomar fuerza.
Existe un 50 por ciento de probabilidad de que se convierta en un ciclón tropical, por lo que se estará monitoreando a fin de prevenir cualquier situación.
Perales mencionó que confía que antes de que suceda este cambio, la presión baja toque tierra eliminado cualquier posibilidad de que se genere el fenómeno.
A pesar de que no se genere el ciclón, las lluvias se presentaran en el estado de Nuevo León, alcanzando su punto máximo el próximo miércoles.
Luego de los pronósticos, el cuerpo de auxilio pide a la población mantenerse informado atreves de los medios, así como tomar las precauciones como: resguardarse en un lugar seguro hasta que no haya peligro para transitar, además no cruzar ningún afluente, pues podrían ser arrastrados por la corriente.