Captura

Redacción/El Nacional

Poco más de 70 familias, se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en el área metropolitana de Jalisco.

Las mayores afectaciones se registraron en la colonia La Azucena, la zona baja de la cuenca de El Ahogado, donde el drenaje es insuficiente y se construyen más viviendas conectadas al mismo sistema de alcantarillado.

El agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura y entró a la casas, afectando el menaje de decenas de familias. Elementos de Protección Civil y Bomberos auxiliaron a los afectados.

Según el conteo preliminar de bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco después de que terminó la lluvia, los domicilios afectados fueron un aproximado de 70, mientras que los habitantes consideran que son más de 100.

Al arribo confirmamos que se encuentran viviendas afectadas, un aproximado de 60 viviendas. Es un aproximado, se va a realizar una evaluación inicial para levantar un censo y ver que efectivamente sea esa cantidad”, indicó José de Jesús Beaz, segundo oficial operativo de la UEPCyBEJ

Los residentes señalan que el principal problema por el que se inunda es que la tubería por la que tiene que correr el agua de la lluvia es muy pequeña y se satura al momento de evacuar.

En el resto de los municipios de la ZMG no hubo daños de consideración, solamente en Guadalajara donde se cayeron dos árboles, uno al oriente en Emilio Rabasa y Demóstenes, y otro más al sur, en Américas y Eulogio Parra; no hubo lesionados.