Redacción/El Nacional
Al menos cinco personas, perdieron la vida tras las fuertes lluvias que se registraron en Durango por la “tormenta perfecta”, que daño también daños en viviendas y vehículos, así lo informó el vocero de Protección Civil del gobierno estatal, Igal Ochoa Rodríguez.
Ochoa Rodríguez, aseguró que dentro de las víctimas se encuentra una mujer que fue arrastrada por la corriente bajo el Puente Negro, un hombre que falleció al caerle parte del techo,  así como un menor.
_mg_2211
Así mismo, aseguró que las zonas más afectadas  resultaron el noreste y oriente de la capital del estado, donde casi 80 por ciento del territorio se encuentra inundado.
“La precipitación alcanzó los 97 milímetros en sólo ocho horas, es decir, alcanzó el 20 por ciento de lo acumulado en un año”, aseguró.
Mientras que la Comisión Nacional del Agua reportó que cayeron 97 milímetros de agua en menos de ocho horas, lo que es equivalente a 20 por ciento de lo que llueve en todo el año en la capital duranguense.
Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, reveló que más de 15 vehículos fueron arrastrados por las lluvias así mismo, aseguró que las labores de rescate continúan realizándose.

_mg_2157