image (4)

Estefanía Garza/El Nacional

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en toda el área metropolitana, el municipio de García fue uno de los más afectados, donde se registraron grandes encharcamientos en muchas de las avenidas, con ello el embotellamiento y los accidentes viales.

La lluvia que cubro en tu totalidad el municipio después de una hora de haber comenzado, causo que los automovilistas condujeran a vuelta de rueda en avenidas principales como Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, ya que la gran cantidad de baches que existe en el municipio fueron cubiertos con el agua de lluvia y era imposible verlos.

Así mismo, se registraron fuertes rachas de viento que volaron publicidad de diversos negocios e hizo que los comerciantes de un mercado rodante se retirarán sin cumplir sus horas laborales, ya que además la lluvia inundo el paso.

“Pues aquí tengo una media hora esperando el camión ya me moje toda porque aquí no hay un techo o algo donde esperarlo y ya van dos carros que pasan y me avientan agua, se pone bien feo aquí deben poner medidas porque la gente nos mojamos esperando el camión”, dijo una habitante de dicho municipio que esperaba el trasporte urbano.