Las fuertes lluvias y racha de viento que se dejaron sentir durante la tarde y noche de ayer en el área metropolitana, causaron daños y caos principalmente en los municipios de ApodacaMonterrey y Escobedo.

En Apodaca una torre de telefonía, varios postes de luz y estructuras colapsaron. Uno de los casos reportados fue sobre la Avenida Concordia y Camino al Mezquital, en la Colonia Bosque Real.

Cabe señalar que la antena que cayó en Concordia, en la Colonia Ébanos, ya fue retirada del lugar por la empresa responsable.

Aunado a dichos reportes de emergencia, también diversas inundaciones afectaron la vialidad del mencionado municipio.

En Monterrey se intensificó el tráfico vehícular debido a los choques por alcance y hasta volcaduras que se registraron por el pavimenta resbaladizo e inundaciones.

Asimismo, un sinnúmero de colonias quedaron sin energía eléctrica por la explosión de transformadores.

En el municipio de Escobedo se igual manera se reportaron inundaciones y la caída de un árbol que daño varios automóviles.

Autoridades de Protección Civil señalaron que en total, 34 colonias se vieron afectadas por inundaciones registradas en San Nicolás y Apodaca.

Cabe mencionar que pese a las diversas afectaciones por las lluvias, afortunadamente hubo saldo blanco en cuanto a personas lesionadas o fallecidas.

Redacción/El Nacional