Redacción/El Nacional

Diego Cruz Alonso, mejor conocido como uno de los “Porkys de Costa de Oro” y acusado de pederastia contra Daphne Fernández, ha solicitado a la Audiencia Nacional española que rechace su extradición al país porque su acusación fue una extorsión elaborada por el padre de la joven, quien además dijo lo amenazó.

mkwuthglghmlcbl-1600x900-nopad

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia ha estudiado este miércoles la extradición del joven Diego Gabriel Cruz Alonso, quien fue detenido en Madrid, España, el 10 de junio pasado mientras salía de una residencia de estudiantes, en donde se ocultaba con una identidad falsa.

diego-cruz-en-la-audiencia-espanola

El joven explicó a la audiencia que después de que el padre de la victima los espió durante semanas, los citó en su despacho, les sacó un arma y los amenazó de muerte “Estábamos secuestrados y las salidas estaban bloqueadas”. Los obligó a dejar sus teléfonos para no pedir ayuda y los grabó disculpándose por una violación que según él joven, no cometieron  “cien por cien inocente de lo que se me acusa, no hay pruebas en contra”.

35

También agregó que el hombre les advirtió que debían entregar “cuatro millones”, o serían demandados sin ningún fundamento.

diego-alonso-cruz-porky

El joven detenido, con supuesta nacionalidad española, se inscribió en noviembre del año pasado en una universidad de Madrid, donde se traslado en marzo de este año, por lo que la Fiscalía española, apoyó la extradición suponiendo una huida de la justicia mexicana.

36

Entre lágrimas, Cruz Alonso de 21 años expresó su deseo de quedarse en España y que sea juzgado “justamente”.

La supuesta violación de la joven de 17 años sucedió en el estado de Veracruz en enero de 2015, pero se denunció hasta mayo. Los hechos se llevaron a cabo de manera conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de presión según la legislación mexicana.