El cineasta israelí Ari Folman llevará la historia de Ana Frank a las pantallas grandes con una cinta de animación luego de haber transformado el libre en novela gráfica.
Fue mediante la inauguración del foro Cartoon Movie de Burdeos, que el proyecto llamó la atención por la reputación del director y su asociación con el ilustrador ucraniano David Polonsk, así como por la trascendencia del relato.
Folman señaló que quiere presentar “Where is Anne Frank?” en el Festival de Venecia de 2020, incluso, dijo estar satisfecho con el largometraje que se ha tomado como una misión personal.
Por otro lado, el vínculo del cieneasta con la historia se deriva luego de sus padres llegaron a las puertas del campo de exterminio de Auschwitz el mismo día que la familia Frank, en septiembre de 1944: “De no ser así no hubiera aceptado nunca. Son muchos años de trabajo, un desafío”.
Asimismo, trascendió que el proyecto ya cuenta con el beneplácito de la Fundación Ana Frank, que gestiona el legado de la célebre adolescente que retrató en un diario los dos años que entre 1942 y 1944 pasó escondida de los nazis en su apartamento de Ámsterdam, hasta que fue descubierta y deportada.