07

Redacción/El Nacional

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmaron un convenio de colaboración para implementar en Nuevo León el programa capitalino “El médico a tu casa: abre la puerta a la salud”.

Este esquema, que también fue atestiguado por la Presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, iniciará en una primera fase en la comunidad El Porvenir, del Sector San Bernabé, en Monterrey, y va dirigido especialmente a atender a adolescentes embarazadas, personas de la tercera edad o aquellas con discapacidad.

Este programa es un programa muy noble que tiene que ver con que vayamos a la casa de las personas”, expresó el mandatario estatal.

El Bronco mencionó que al ver los beneficios de dicho programa solicitó al Jefe de Gobierno capitalino poder replicarlo en la entidad.

Aparte de la atención a mujeres embarazadas, especialmente adolescentes, se les otorgará una cuna con ropa y productos de higiene personal y de atención para el bebé.

En Nuevo León participarán mil 200 médicos y estudiantes de las facultades de Enfermería y Medicina de la UANL.

Rodríguez Calderón anunció que también está en pláticas sobre otros temas con el Jefe del Gobierno, entre ellos el combate a la contaminación ya que advirtió, urge tomar acciones para ello.

Tras detectar los hogares en donde haya personas a atender, estos serán visitados por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, dentistas, trabajadoras sociales, y luego de su atención se otorgarán los medicamentos sin costo alguno.

06