Redacción/El Nacional

Las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico, JALE, a fin de acercar y vincular a los buscadores de empleos con los empleadores que requieren de mano de obra calificada, llegaron al municipio de Juárez.

En esta ocasión además de las vacantes que se ofertaron como electromecánicos, embobinadores de motores, fresistas convencionales, gerentes de ventas, ingenieros de procesos, inspectores de control de calidad, técnicos, torneros, cajeros, almacenistas y guardias de seguridad, la dependencia estatal brindó apoyo a los profesionistas a través del Programa Jale Plus, y llevó cursos de capacitación para y en el trabajo.

Como parte del apoyo a los asistentes se les brindó actas de nacimientos y cartas de no antecedentes penales totalmente gratuitas.

En representación del Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, el Coordinador del programa JALE, Gilberto Martínez Muñoz, acompañado del Director Jurídico de la Delegación Federal, Benjamín Castro, hicieron un recorrido por los módulos de las empresas que se instalaron en el estacionamiento de Mi Tienda del Ahorro, ubicada en la carretera a Reynosa y Teófilo Salinas.

En la jornada laboral participaron empresas como HEB, ACS Internacional, SIR, Kesos y Kosas, GOCASA, Human Quality, Nutrioli, Multisistemas de Seguridad del Norte, MDY Contact Center, Banco Azteca, Farmacias del Ahorro, MET Limpieza, Farmacias Guadalajara SEARS, Farmacias Benavides, y Human Resourse.