Redacción/ El Nacional


El alcalde de Hidalgo Nuevo León, Francisco Javier Lozano, y la Secretaría de Desarrollo Social municipal, se dieron a la tarea de llevar el programa “Impulso Ciudadano” a las familias de la colonia Lázaro Cárdenas y demás al norte de la Cabecera de su municipio

La cita se dio en la plaza 9 de Noviembre, donde el alcalde junto con su esposa y presidenta del DIF local, Norma Alicia Villalobos, permitieron conocer a los vecinos los beneficios que el gobierno de Nuevo León ofrece.

En la brigada participaron diversas dependencias como la Secretaría del Trabajo, de Salud, Prevención del Delito, así como la participación activa del DIF y del SEDESOL municipal.

Asimismo se dio asesoría en rubros como: vivienda, desarrollo social, afiliación y re afiliación al seguro popular y asesoría jurídica, además de contar con bolsa de trabajo, atención médica y optometrista, que incluyo la venta de lentes de bajo costo.

En la brigada de atención médica, el munícipe y su esposa entregaron a personas de la tercera edad y con problemas motrices, sillas de ruedas, bastones y andadores que les facilitaran su desplazamiento.

Lozano Ovalle mencionó que seguirá gestionando y llevando este tipo de apoyos y brigadas directamente a las diversas colonias y comunidades hidalguenses.