Redacción/El Nacional
Vecinos de la colonia Niño Artillero disfrutaron del programa del municipio de Monterrey “Barrio de mi Corazón” con el que llevaron diversas actividades y servicios.
El evento estuvo encabezado por los Secretarios del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, quienes supervisaron las acciones en dicha localidad.
Barrio de mi Corazón es un programa con el cual el municipio pretende fomentar el sentido de pertenencia y reforzar la cohesión social.
En su paso por la colonia Niño Artillero, los funcionarios pusieron en marcha unas canchas móviles donde además arrancó el torneo de Barrio que se disputará entre equipos de futbol de la zona durante 15 días.
También se realizó un mural, en homenaje a los vecinos de dicha colonia, en especial a Don Luz, un mecánico de bicicletas que lleva más de 60 años realizando esa labor.
Así mismo se presentaron artistas locales, entre los que destacaron los iniciadores y actuales integrantes de los niños cantores de Monterrey y la presencia de Campa, el acordeonista del grupo “El Gran Silencio”.
Los asistentes pudieron acceder a diversos servicios gratuitos como la afiliación y reafiliación al Seguro Popular, atención dental y médico familiar, trámite de testamentos, asesoría legal, seguro de vida para Jefas de Familia, becas, taller de autoempleo, además de actividades para niños como pinta caritas, cuenta cuentos, la presencia de la mascota de los parques públicos y muchas otras.
Como en cada edición de este programa apoyaron las diversas dependencias del municipio, incluyendo los institutos de la Juventud y de la Mujer.