DSC_0091

Jenny Rodríguez/El Nacional

Para continuar con los apoyos por las bajas temperaturas, el Alcalde Gerardo Alanís Alanís realizó un recorrido por comunidades rurales para llevar a las familias cobertores y despensas para sobrellevar esta onda gélida que azota a la región.

El edil fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Neira Méndez; Roberto de Ocio, Director de Desarrollo Social y el Profesor, Jesús Plata, Director de Atención Ciudadana quienes visitaron la comunidad de El Alto, Cañas y Pito Real.

Alanís Alanís comentó que durante el recorrido se registró una temperatura de 4 grados centígrados, por lo que pidió a las familias extremar precauciones con los adultos mayores y los niños para evitar enfermedades respiratorias.

“Tenemos una temperatura de 4 grados centígrados, sabíamos de esta frente frío que iba azotar a la región y estamos conscientes de lo difícil que es para las familias de estas comunidades que se encuentran muy alejadas de la cabecera municipal ir por sus víveres, es por ello que hoy los estamos visitando para traerles este apoyo”.

“Tenemos un municipio extenso y son muchas las comunidades con las que contamos pero iremos a visitar primeramente a aquellas que se encuentran más retiradas para llevar apoyo a las familias que más lo necesitan”, apuntó el munícipe-.

Además el presidente municipal de Montemorelos aprovechó la visita para desearles un feliz año a todas las familias de las comunidades que recorrieron y se puso a sus órdenes para cualquier contingencia que surgiera.