Integrantes del colectivo LGBT y del Frente Nacional por la Familia tuvieron un debate sobre el matrimonio igualitario ante decenas de estudiantes de derecho quienes cuestionaron sus opiniones y tuvieron reacciones a lo que se exponía.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UANL donde se habló de derechos humanos, concepto de familia, decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el interés superior de los menores.
En el único punto en el que Enrique Guzmán de Frente por la Familia y Mario Rodríguez de grupo LGTB coincidieron, es que este tipo de diálogos se deben realizar ante estudiantes para construir opinión en sociedad.
“Es donde debe debatirse es aquí donde surge el tema, es estrictamente civil, no hay mejor lugar para debatir que en la universidad. Es algo que nunca se había hecho”, – Mario Rodríguez.
“Yo creo que este tipo de foros nos da la posibilidad de intercambiar puntos de vista, un foro como este es para construir, debe haber muchos más como este y con argumentos y sustento, sin desacreditar ni ofender. Estos temas son de mucha implicación legal y es interesante para las escuelas de derecho tener estos debates”, – Enrique Guzmán.