Redacción/El Nacional
El actor Bill Cosby asitió este lunes al juzgado de Norristown, Pennsylvania tras ser acusado por Andrea Constand, una de las 60 mujeres que afirman que el comediante las drogó y cometió agresión sexual en contra de ellas. Dicho juicio tendrá una duración de dos semanas.
Este pasado lunes inició el juicio en Pennsylvania en contra del actor Bill Cosby de 79 años de edad.
Andrea Constand asegura que el comediante la drogó y abuso de ella en su casa en las afueras de Filadelfia en el año 2004.
El comediante asegura que es inocente y afirma que su encuentro con Andrea fue consentido.
Constand tenía 31 años cuando acudió a la casa de Cosby buscando un consejo profesional después de conocerse en la Universidad Temple en Filadelfia.
Andrea declaró que el actor le dio tres pastillas azules que hicieron que sus piernas se sintieran “como gelatina” dejándola inmóvil, dando paso a que Bill comenzara a hacerle tocamientos inapropiados.
Uno de los abogados defensores del actor Brian McMonagle, ha expuesto que los involucrados habían tenido múltiples encuentros románticos en los cuales tomaban coñac.
Argumentan que lo único que hizo Cosby fue ofrecerle drogas a Constand para ayudarla a relajarse, ya que ella se quejaba de no poder dormir.
La noche del supuesto abuso sexual le dio a la Andrea un poco de Benadryl, un antihistamínico que causa somnolencia.
Al parecer ambos habían cerrado un acuerdo en el 2006, el comediante le entregó a Constand una suma de dinero, la cual no fue revelada, para que no cooperara con las autoridades voluntariamente.
También presentaron como evidencia más de 70 llamadas telefónicas tras el supuesto incidente, además de acusar a la afectada de cambiar la versión de los hechos en tres ocasiones.
Otra de las interrogantes expuestas por el abogado de Cosby es el motivo por el que Constand volvió a la casa del actor después de 10 años de los hechos.
Se dice que algunos de los actores que formaron parte de “El Show de Cosby” asistirán al juicio, tal es el caso de Keshia Knight Pulliam, quien acompañó al comediante este lunes en el tribunal, Pulliam interpretaba a la hija del comediante en dicho programa.
El actor ha dicho que no declarará en el juicio ya que teme que la fiscalía pueda manipular sus palabras durante el proceso.
Debido a limitaciones legales, el actor solo se enfrenta a los cargos de Constand dejando a un lado las otras 60 acusaciones hacia al actor.
Durante el juicio la fiscal Kristen Feden dijo que al drogar a estas mujeres el actor las hacia legalmente incapaces de dar consentimiento a las relaciones sexuales, poniéndolas en una situación en la que no podían decir que no, también mencionó que Cosby admitió usar drogas para tener sexo con las mujeres en el 2005.
El juez Steven O’neill dijo que no escuchará argumentos sobre el juicio civil de 2006 al igual que los jurados que no escucharan a los otros acusadores del actor. Dicho jurado esta compuesto de siete hombres y cinco mujeres, los cuales se encuentran aislados de la información de la prensa mientras dure el juicio.
El actor podría ser sentenciado por las tres imputaciones de abuso indecente agravado a 10 años de prisión, además de una multa de 25 mil dólares.
Bill Cosby ha recibido el apoyo de su esposa, aunque no acudió el pasado lunes al juicio y el de su hija Evin Cosby quien ha defendido a su padre frente a todos los medios.