IMG_3105
José Luis Marroquín/El Nacional
 
Con la finalidad de hacer un recorrido por las instalaciones remodeladas de la Agencia Estatal de Investigaciones y conocer un informe de los avances que ha tenido está institución, se llevaron a cabo los trabajos de transición.
 
En el lugar estuvieron Roberto Flores Treviño encargado de los trabajos en está área y el Procurador del Estado, Javier Flores Saldivar. 
 
Roberto Flores reconoció el buen trabajo que se ha hecho en la AEI, además comentó que esta parte de la Procuraduría cuenta con unas instalaciones modernas por lo que admiró los cambios que se han hecho.
 
“La apertura por parte de las autoridades de Nuevo León  es absoluta, nos atendieron muy bien, nos hicieron una exposición muy amplia y hemos conocido gran parte de las instalaciones”.
 
“Nos da mucho gusto ver el avance que tiene la Procuraduría, precisamente en las instalaciones que estamos en este momento, bueno pues este edificio ha sido remodelado, una inversión bastante importante y veo que se cuenta con instalaciones bastantes modernas, ha estado funcionando”, comentó Flores Treviño.
 
Por otra parte señaló que en el tema de personas desaparecidas lo que se busca en el próximo gobierno es reforzar los esfuerzos, ya que la gente lo que quiere son resultados.
 
“Vamos a reforzar, le aseguro que el gobierno nuevo va a reforzar y redoblar los esfuerzos de alguna u otra manera se tiene que hacer, la gente necesita resultados”.
 
“La policía trabaja, ahorita me demostraron que están trabajando, no están haciéndole al loco, entonces de alguna u otra manera hay que reforzar el equipo, con equipo técnico, con equipo de inteligencia, con equipo humano para dar más resultados, no existe otra”, explicó Treviño.
 
Así mismo el Procurador indicó que se le ha informado al equipo de transición sobre que han estado acercándose con las familias de desaparecidos y en este momento se están tomando acuerdos con la finalidad de hace más eficiente la búsqueda.
 
Se espera que en la siguiente semana continúen los trabajos en todo lo que respecta el área de seguridad.