Victoria García/El Nacional
En busca de una manera coordinada de darle solución al problema del Jardín de Niños “Francisco Rangel Copado”, donde cada vez que llueve se inunda y tienen problemas en la infraestructura, llevaron a cabo una reunión Guadalupe Rojas Balladares, Titular de la Región 5 de la Secretaría de Educación y padres de familia con el alcalde de Montemorelos, Javier Treviño Rodríguez.
Rojas Balladares, expresó que es una demanda de los padres de familia, que la idea es atender a los niños de la mejor manera, que de antemano saben que el Jardín de Niños ha tenido problemas desde hace algunos años, que se le ha dado rehabilitación, pero está en una zona difícil donde las lluvias siempre lo inundarán por lo que corren peligro los niños.
Es de suma importancia trabajar en coordinación con el alcalde y la Secretaría de Educación para ver la mejor opción, con el objetivo de atender la demanda educativa de estos alumnos”.
“Ya avisamos a Secretaría, nos expresaron que expertos en la materia llevarán a cabo algunos estudios técnicos en el terreno donde se encuentra el plantel, para ir buscando una solución”.
La Funcionaria de Educación, aseveró que se comprometieron con Javier Treviño Rodríguez, padres de familia y María Margarita Bazán Saldívar, Directora del Plantel Educativo, a ir a Monterrey a Secretaría para platicar sobre el caso.
Hay que checar lineamientos y todo lo que marca Secretaría para que se realice la construcción de algún Jardín de Niños o lo que ellos nos digan en función de lo que resulte”, enfatizó Guadalupe Rojas Balladares.
El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, aseguró que estará presente en cada Escuela donde la sociedad de padres de familia y maestros le soliciten el apoyo, como es en el caso del preescolar “Francisco Rangel Copado”.
“La Institución Educativa tiene problemas desde hace años, por estar en una situación geográfica complicada por sus niveles, cada vez que llueve tienen dificultades, se inundan, por lo que hay inseguridad en el plantel”.
Entonces tenemos que estar presentes, lo importante es que los padres de familia están unidos, demuestran la disposición que tienen en esta petición que hay que hacer, lo cual es muy importante para un servidor que todo se haga de una forma correcta para aclararle a la Secretaría de Educación de la necesidad que se tiene en la Escuela, que no es un capricho y que estén en acuerdo para dar una solución”.
Treviño Rodríguez, agregó que es muy válido que los padres de familia formen un grupo para que lo acompañen a Monterrey e ir en busca de una solución al problema del Jardín de Niños “Francisco Rangel Copado, quien manifestó que la Secretaría de Educación está en la mejor disposición de ayudar.