IMG_4126

José Luis Marroquín /El Nacional

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales, militares y civiles se llevó a cabo la primer sesión ordinaria de los diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura.

El evento fue presidido por  los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso, en donde anunciaron que esta legislatura buscará lograr los acuerdos posibles para el beneficio de Nuevo León.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional anunció que el desempeño de su partido iniciará con los seis ejes de trabajo que ya habían anunciado en donde los temas principales serán, el Sistema Estatal Anticorrupción, transporte público gratuito, eliminación de la tenencia, generación de empleo, seguridad y justicia, desarrollos social y combate a la pobreza.

“Como grupo mayoritario en el Congreso tengan la certeza que nunca callaremos por respeto a otros poderes lo que podemos decir respetuosamente y de manera firme y contundente, nuestro trabajo será cumplirle a los ciudadanos, nuestros compromisos de campaña, y de contribuir con el nuevo Gobernador del Estado”.

“Nuestro primer compromiso con la ciudadanía es sacara adelante la creación del Sistema Estatal Anticorrupción. Con propuestas como publicar la declaración 3 de 3 de todos los servidores públicos a nivel Estatal, es decir la patrimonial, la de intereses y declaración fiscal; sancionar a los servidores públicos deshonestos pero también a los particulares que participen en esos actos de corrupción”, declaró Salinas Garza.

Por su parte el presidente del Congreso, Daniel Carrillo señaló  que ya no se puede continuar con un parlamento lleno de actores  con intereses distintos, por lo que debe transformar el Congreso en asamblea deliberante en la que predomine el supremo interés de los ciudadanos.

“Basta ya de pugnas estériles, de pleitos y mayoriteos sin razón, es así que la rivalidad de las mayorías y las minorías debe pasar a segundo término, y el debate de quien posee la verdad absoluta, será sopesado por el dialogo”.

“A partir de hoy, este Congreso deberá convertirse en una herramienta facilitadora de los ciudadanos, que les dé certeza, les inspire confianza y les devuelva la esperanza”, manifestó Carrillo.

Con esta sesión solemne arrancó una nueva etapa en el Congreso local en donde la mayoría de los lideres de las bancadas aseguraron que trabajarán con el gobierno entrante.

A la ceremonia acudió el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Gobierno, Felipe González Alaniz; el Procurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar; el Secretario de Seguridad de NL, Alfredo Flores Gómez; el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Castillo; alcaldes del área metropolitana; entre otros.