El Municipio de Monterrey ya suma cuatro años sin registrar muertes de automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol en temporada navideña.
Con el objetivo de mantener su buena racha, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio lanzó varias recomendaciones para los conductores.
Si va a manejar, no ingiera bebidas embriagantes.
Utilizar transporte público o designar a un conductor al volante, en caso de beber alcohol.
Usar el cinturón de seguridad.
No utilizar el celular mientras conduce.
Sumando a dichos exhortos, el Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, dio a conocer que ya pusieron en marcha el operativo “Navidad segura, sin riesgos”, para crear conciencia en los ciudadanos y tener un saldo blanco de accidentes que pueden llegar a ser mortales.
“Queremos continuar con saldo blanco en estas fechas decembrinas, llevamos ya cuatro años consecutivos en que no tenemos accidentes mortales relacionados con el consumo de alcohol y la gente ha entendido de manera muy responsable”, dijo.
“Y si van a ingerir alcohol, queremos decirles que utilicen el transporte público como el taxi o los que dan servicio mediante las aplicaciones”, puntualizó el funcionario.