César García/El Nacional 
Para defender los derechos de niñas, mujeres y personas adultas, en el fraccionamiento el Peñón, el Sistema DIF Guadalupe llevo a cabo una brigada legal.
En el trayecto de este programa de ayuda jurídica y de asesoría legal, quien es encabezada por el acalde Francisco Cienfuegos, las diferentes dependencias municipales apoyaron para poder resolver los conflictos conyugales, familiares y de defensa al menor y a la mujer.
En el sitio se dieron cita funcionarios del DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, La Secretaría de Ayuntamiento, la Dirección de la Tenencia de la Tierra de la Secretaría Control y Sustentabilidad Urbana, y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Como apoyo para los guadalupenses en la plaza principal se instalaron una serie de módulos por parte de las dependencias municipales, a los que se sumaron el Registro Civil, el INEA, la Escuela de Artes y Oficios, y uno dedicado a la realización gratuita de exámenes de la vista con venta de lentes a bajo costo.
           
El Sistema DIF atendió casos de pensiones alimenticias, intestados y trámites de divorcio, entre otros asuntos familiares.
El personal legal de la dependencia, comentó que mensualmente se reciben más de 600 personas con situaciones de esta naturaleza.
DIF, se pone a disposición para ayudar algún tipo de asesoría legal y abre sus puertas en la avenida Lázaro Cárdenas #500 en la colonia Vivienda Popular, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. La atención se prestará sólo a habitantes del municipio de Guadalupe.
De igual forma, en el módulo que instaló la Dirección de Educación se inició la entrega de información para ingresar de manera permanente a la Preparatoria Abierta o en línea; para mayores informes puede acudir a Hidalgo y Colón en el primer cuadro de Ciudad Guadalupe, o comunicarse al 80306000 ext. 6511 ó 6512.

2016-09-12-photo-00003855