A pesar de la pausa en las inversiones de Tesla en México, la llegada de empresas chinas a Nuevo León sigue su curso. Según forbes.com.mx, se espera que unas 40 compañías chinas establezcan fábricas, plantas y almacenes en la región en los próximos años.
El portal especializado en temas económicos y globales cita a Alejandro Ramos Gil, expresidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), quien informa que, además de estas 40 empresas, otras 30 o 40 están considerando trasladarse para aprovechar el mercado estadounidense.
Ramos Gil explicó que las inversiones chinas suelen tardar unos dos años en materializarse, tiempo durante el cual se construyen las instalaciones y se organizan los procesos.
En sus declaraciones, Ramos Gil destacó que lo que se está viendo ahora es solo una fracción del potencial total de inversiones que podrían llegar en los próximos tres años. Recordó que la última gran ola de relocalización en Nuevo León ocurrió hace 100 años y duró dos décadas.