A más de 80 años del estreno de la cinta original, El Mago de Oz podría volver a la pantalla grande con un remake producido por New Line Cinema.
De acuerdo con Variety, Nicole Kassell (‘Watchmen’, ‘Better Call Saul’ y ‘The Killing’) dirigirála adaptación del libro “El Maravilloso Mago de Oz”, escrito por L. Frank Baum.
“Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla”, dijo Kassell. “Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento regocijado y humillado por la responsabilidad de volver a imaginar una historia tan legendaria. La oportunidad de examinar los temas originales — la búsqueda de valor, amor, sabiduría y hogar — se siente más oportuna y urgente que nunca. ¡Estos son zapatos profundamente icónicos para llenar, y estoy ansioso por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un camino de ladrillos amarillos recién acuñado!”.
“El Mago de Oz” fue una película musical estrenada en 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton.
A pesar de recibir críticas positivas, la película fue un fracaso de taquilla en su estreno inicial. Fue la producción más cara de MGM hasta la fecha y no recuperó completamente la inversión del estudio ni obtuvo ganancias hasta sus reestrenos en 1949.