Redacción/El Nacional
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que a partir del próximo 24 de septiembre se apagarán las estaciones de televisión radiodifundida de Monterrey y Sabinas Hidalgo.
A través de un comunicado, el organismo señaló que a partir de la fecha indicada estas localidades recibirán solamente televisión digital, la cual ofrecerá beneficios gratuitos para la audiencia como mejor calidad de imagen, mayor fidelidad de sonido, y más canales (algunos en HD).
Además resaltó que el cese de las transmisiones analógicas, resuelto por el Pleno del Ifetel, obedece a que las señales de estas localidades cumplieron las condiciones previstas en la legislación vigente para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
La política de TDT, señalan que a partir de esta fecha el Ifetel y los concesionarios disponen de cuatro semanas para informar a la población sobre la fecha y hora determinada para el cese de las transmisiones analógicas de las estaciones señaladas.
El Instituto confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura.