policias-nuevassp

Redacción/El Nacional

Con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio policíaco, el municipio de San Pedro decidió aumentar el número de vehículos para vigilar, por lo que el alcalde Ugo Ruíz entregó 10 patrullas nuevas a la corporación de policía.

El edil sanpetrino Ugo Ruiz, mencionó que de acuerdo a los fondos del SUBSEMUN, fue como se pudieron adquirir las patrullas, pues cada año reciben 10 millones de pesos destinados a la seguridad.

“El recurso para adquirir las patrullas son de un fondo federal llamado SUBSEMUN, todos los años no se entregan 10 millones de pesos para aplicarlos en seguridad, en esta ocasión decidimos tomar 5 millones para la compra de patrullas y el resto se aplicará en diferentes rubros”, manifestó el alcalde.

Agregó que en este tema han tenido buenos resultados, y en cuanto a la violencia familiar dijo que de igual forma han disminuido los casos.

“Hemos tenido el marcaje verde en la mayoría de los delitos, el único en el que si teníamos problema era la violencia familiar pues mes con mes teníamos alrededor de 20 casos denunciados pero este pasado julio logramos a tan sólo ocho denuncias respecto este delito”, señaló.