Redacción/ El Nacional


Como si fuera una serie de ciencia ficción, quienes deseen transportarse por aire en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, podrán subir pronto a taxis voladores automatizados para flotar sobre las abarrotadas calles y más allá de los rascacielos de la ciudad.

2017, marca la llegada de los primeros taxis voladores en el mundo, en Dubái, donde la policía estatal informó que se realizará un concierto en su primer viaje.

El modelo elegido fue creado por una compañía de China. Se llama EHang 184 y funciona sin conductor. Es capaz de volar hasta a 300 metros de altura a una velocidad de 100 km/h.

Los usuarios registrarán el punto de destino antes comenzar el vuelo y estos vehículos los llevarán a su destino de forma automática; parecido al sistema de Uber.

El motor de estos taxis voladores es eléctrico, por lo que se espera que no solo atienda problemas de transito de las grandes urbes, sino también ayudar a contener los niveles de contaminación mundial.

El artefacto puede llevar a un pasajero de 100 kilos, de acuerdo con un video promocional producido por la Autoridad de Transportes y Caminos que presenta a un hombre que aborda la nave, abrocha un arnés similar al de un auto de carreras y marca su destino en una pantalla táctil antes de despegar.

chinese-company-has-invented-self-driving-flying-taxi-weve-all-been-waiting

Dubái es una ciudad que apuesta por los transportes innovadores. Actualmente cuenta con un sistema de metro sin conductor, y hace unos meses firmó un acuerdo para el proyecto de la construcción del Hyperloop One, el transporte desarrollado por Elon Musk, que consiste en una tubo que levita en un canal magnético.