Redacción/El Nacional

Por separado pero con un amparo, fue como llegaron al Palacio de Justicia de Monterrey los ex sub Secretarios de Egresos de la Tesorería Estatal durante la administración del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, arribaron junto a sus abogados para reiniciar la audiencia de vinculación suspendida el pasado viernes y en la cual ahora, con papeles en mano que acredita su presunta inocencia, se inicie el proceso legal.

Los ex funcionarios estatales son acusados por la Fiscalía Anticorrupción de haber permitido la liberación de 12 pagos por un monto de 51 millones de pesos para la Sección 50 del SNTE.

El jueves pasado la Procuraduría de Justicia del Estado ordenó la detención de los ex funcionarios pasando sólo unas horas en el Penal del Topo Chico, pues el juez Pedro Cisneros Santillán, se negó a darles prisión preventiva en el reclusorio y los liberó al considerar que tenían arraigo domiciliario en Nuevo León.

A Valenzuela Castellanos se le vincula por 12 depósitos en lo individual, es decir, 12 delitos por un monto de 51 millones de pesos. Mientras que a Garza Herrera se le acreditan seis delitos por un monto total de 29 millones de pesos.

Los abogados de los implicados solicitaron al Juez de Control que resuelva la situación legal de sus clientes este mismo día.